Menú

Alternativas al internamiento para menores infractores

Guía de buenas prácticas en Europa

El Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ) es una organización internacional con sede en Bruselas y reconocida como entidad de interés público. Funciona como foro interdisciplinario para compartir información, comunicación, debates, análisis y propuestas en relación con la justicia de menores en el mundo.

 

Esta publicación es el resultado del proyecto europeo JODA %u2013 Alternativa al internamiento para menores infractores en Europa (JUST/2013/JPEN/AG/4573), dirigida por el Istituto Don Calabria y llevada a cabo en colaboración con el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (Bélgica), Kesa-CPE (Estonia), Fundación Diagrama (España), Include Youth (Irlanda del norte) y Defence for Children (Países Bajos).

 

La propia guía se basa en el trabajo y en los informes y obras de cada socio y está diseñada como instrumento de apoyo para el curso en línea Alternativas al internamiento para infractores juveniles, disponible en la Escuela Internacional de Justicia Juvenil de OIJJ. Tanto la guía como el curso en línea han sido presentados ante el Consejo Europeo de Justicia Juvenil (CEJJ), un think tank del OIJJ compuesto por académicos, profesores e institutos, representantes de ONG; administraciones públicas y representantes de los defensores del pueblo, la justicia y la policía.

ENLACE AL DOCUMENTO

Diseñado por Gráficos Gijón