Menú

Asturias en el Encuentro estatal de Consejos de Participación Infantil

Asistieron 68 chicos y chicas de 17 concejos asturianos

Entre el 4 y 6 de noviembre, la ciudad de Santander acogió el Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente. Más de 200 niños y adolescentes representantes de órganos de participación infantil y adolescente de 49 localidades españolas, tuvieron la palabra para debatir sobre sus derechos y plantear nuevas propuestas que puedan hacer de sus entornos lugares más amigables y respetuosos con sus derechos.

 

El Encuentro es una iniciativa de UNICEF Comité Español, organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Plataforma de Infancia y supone la culminación de un periodo de trabajo previo que se inició en el mes de mayo para que niños y niñas opinaran sobre si se cumplen o no sus derechos en España.

 

Durante dos intensos días en Santander, los 200 niños representantes de los Consejos de Participación de 49 localidades españolas, han debatido sobre sus necesidades y han aportado las que consideran que podrían ser posibles soluciones. El Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente cerró su cuarta edición con un Manifiesto de Santander que recoge más de 40 propuestas directamente destinadas a los políticos locales, autonómicos y estatales y que hablan de educación, de igualdad, de protección y de sanidad.

 

En este Encuentro participaron 68 chicos y chicas de los Grupos Municipales de Participación Infantil y Adolescente de diecisiete concejos asturianos reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia: Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabranes, Candamo, Castrillón, Colunga, Laviana, Llanera, Nava, Navia, Noreña, Parres, Somiedo, Salas, Tineo y Villaviciosa.
ACCESO AL MANIFIESTO DE SANTANDER

Diseñado por Gráficos Gijón