Actualidad

actualidad

DESTACADO

Publicado el 27 julio, 2022
Dentro del compromiso del Ayuntamiento de LLanera con la infancia y adolescencia, ha lanzado el proyecto de eliminación barreras de comunicación, máxima independencia personal/social de todas las personas que presenten problemas de cognición en entornos sociales.

Histórico de noticias

Se muestran a continuación todas las noticias de esta web, de más reciente
a más antigua. Si desea puede realizar la búsqueda por palabra/s clave/s.

RECONOCIMIENTO DE GARANTIA ECONÓMICA AL ACOGIMIENTO FAMILIAR

Publicado el 27 julio, 2022
Publicación en el BOPA del reconocimiento de la garantía económica para todos y todas los/las niños, niñas y adolescentes acogidos/as en familia extensa y ajena

Programa Guía de Parentalidad Positiva

Publicado el 9 junio, 2022
Recurso para enriquecer y consolidar las buenas prácticas en la atención a la infancia, adolescencia y familias.

Presentación del estudio «Impacto de las tecnologías en la adolescencia. Relaciones, riesgos y oportunidades» en Asturias

Publicado el 1 junio, 2022
Presentación de un estudio elaborado por UNICEF España, Universidad de Santiago de Compostela y Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática en el cual han participado más de 50.000 adolescentes de todo el país y concretamente en Asturias se han superado las 1.200 encuestas.

Los ODS desde la mirada de las niñas, niños y adolescentes de Asturias

Publicado el 20 diciembre, 2020
UNICEF Asturias con la colaboración de Los Glayus y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo publica esta guía.

La Memoria 2019 del IAAIIF se publica en la biblioteca de la web del Observatorio

Publicado el 20 septiembre, 2020
La Memoria recoge la actividad desarrollada por el Instituto Asturiano de Infancia durante 2019.

Análisis de las necesidades sociales de la infancia

Publicado el 15 mayo, 2020
Una cobertura adecuada de las necesidades sociales de los menores de edad, personas entre 0 y 17 años, es clave para el desarrollo social de un país. Estas necesidades están estrechamente ligadas tanto al bienestar económico y material como a la salud, el acceso a la vivienda o la educación. Para su análisis se han seleccionado una batería de indicadores de cada dimensión, teniendo en cuenta que la educación se analizó en otro informe anterior centrado en esa dimensión.