Bienestar Infantil Subjetivo en España

Publicado el 26 noviembre, 2021

El estudio pretende conocer y analizar sus opiniones sobre diferentes aspectos de su vida, así como sus niveles de satisfacción con los mismos.

UNICEF-España acaba de publicar un informe sobre el bienestar subjetivo de los estudiantes de primero de ESO de toda España, en el que se identifican aquellas situaciones y circunstancias en las que los niños y niñas de estas edades muestran un bienestar subjetivo significativamente menor que el resto.

El informe propone por primera vez un Índice General de Bienestar Subjetivo Infantil elaborado a partir de 26 indicadores sobre aspectos y ámbitos de la vida importantes durante la primera adolescencia.

La investigación ha recogida datos de una muestra de 5.934 niños y niñas estratificada por Comunidades y Ciudades Autónomas, entorno rural, semiurbano y urbano y matrícula en institutos públicos, concertados y privados.

El estudio se ha realizado mediante un convenio de colaboración científica entre Unicef y la Universidad de Girona, y ha sido coordinada por el profesor Ferran Casas, del Instituto de Investigación sobre Calidad de Vida.

También podría interesarle