Infancia bajo asedio en Siria

Publicado el 21 marzo, 2016

Save the Children publica un informe sobre la infancia que vive en las zonas asediadas de Siria

Save the Children afirma en su informe que al menos un cuarto de millón de niños y niñas sirios vive bajo un brutal asedio en zonas que en la práctica se han convertido en cárceles al aire libre. Ellos y sus familias están aislados del mundo exterior, rodeados de grupos de combatientes que utilizan el asedio de forma ilegal contra la población civil como arma de guerra, impidiendo que alimentos, medicinas, combustible y otros suministros esenciales entren y que las personas huyan. En medio de la espiral de atrocidades en Siria, estos niños están entre los más vulnerables. Quieren que el mundo escuche su historia

Este informe aspira a arrojar luz sobre la aterradora realidad de la vida y de la muerte que los ciudadanos están afrontando, especialmente los niños y niñas, en las zonas asediadas de Siria, y muestra la necesidad urgente de que la comunidad internacional adopte medidas.

Para la elaboración de este informe, Save the Children y sus socios han realizado 22 grupos de discusión con 126 madres, padres y niños y niñas que viven en zonas bajo asedio en Siria, así como 25 entrevistas en profundidad con grupos locales de ayuda, médicos, maestros y particulares.

También podría interesarle