Menú

COVID 19. Proteger la salud en las aulas. UNICEF

Principios básicos para asegurar el derecho a la salud al reabrir los centros educativos
La educación no puede parar durante una emergencia, ya que es una parte esencial de la recuperación en una crisis: aporta normalidad, un sentido de la rutina, conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo, protección en casos de especial vulnerabilidad social y económica y sirve de puente para salvar las distintas brechas sociales, económicas y educativas a las que se enfrenta parte de la población. 

Cuanto antes se restablezca la actividad cotidiana de escuelas y centros de enseñanza, antes se podrán curar las heridas dejadas por esta crisis. 

Sin embargo, cuando hablamos de una pandemia, nos referimos a un tipo de crisis muy especial en la que el problema puede agravarse, hacerse cíclico o volver a golpear con más fuerza si, desde todos los sectores, no se hace un esfuerzo extraordinario por garantizar un funcionamiento seguro una vez se produzca la reapertura de servicios. 

En este sentido, el sector educativo es clave y podemos afirmar que para garantizar el derecho a la educación debemos der capaces de proteger el derecho a la salud.
ENLACE AL DOCUMENTO

Diseñado por Gráficos Gijón