Menú

Las Regueras capital de la infancia de Asturias 2018

El concejo fue sede del acto institucional celebrado en el Principado de Asturias

El 20 de noviembre de 2018 el concejo de Las Regueras acogió el acto institucional conmemorativo del Día de la Infancia en Asturias.

 

El programa, que se desarrolló en el Colegio Público “Príncipe de Asturias”, se inició a las 12:30 con  unas palabras de María Isabel Méndez, alcaldesa de Las Regueras, María José Platero, presidenta de UNICEF en Asturias y Pilar Varela, Consejera de Servicios y Derechos Sociales.

 

La Presidenta de la Asociación de Mujeres “El Orbayu”, miembro del Consejo Municipal de Infancia de Las Regueras desde su creación en 2008, intervino a continuación para dar su testimonio sobre lo que ha supuesto para el concejo la participación infantil y adolescente.

 

El acto continuó con un audiovisual titulado “Breve  historia de la participación infantil en Las Regueras”,  en el que las imágenes se intercalaron con comentarios, anécdotas y recuerdos contados por chicos y chicas que pasaron por el grupo de participación en años anteriores.

 

Y concluyó con la intervención del Grupo Municipal de Participación Infantil de Las Regueras y del grupo de teatro “Las Regueranas”, que interpretaron la obra ¿Cuáles son nuestros derechos?

 

La Alcaldesa de Las Regueras cerró el acto poniendo de relieve la importancia que ha tenido la colaboración mantenida entre el Ayuntamiento, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y UNICEF para hacer posible el largo y fructífero recorrido de Las Regueras como Ciudad Amiga de la Infancia, y el permanente apoyo que ha recibido de los profesionales municipales, del colegio y de numerosas asociaciones de todo tipo que desarrollan su actividad en el concejo. Los Glayus, que dinamizaron el acto y dinamizan desde sus inicios al Grupo de Participación Infantil también  recibieron las felicitaciones de la Alcaldesa y de todos los asistentes.


Diseñado por Gráficos Gijón