Menú

Nerea, del Grupo de Participación Infantil de Oviedo, en el Congreso de los Diputados

Intervino junto con otros siete chicos y chicas de toda España ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Nerea, del Grupo Municipal de Participación Infantil y Adolescente de Oviedo %u2013 La Corredoria, participa con otros siete chicos y chicas de otras Comunidades Autónomas en la sesión de la Comisión de Infancia y Familia celebrada el pasado 24 de enero de 2019 en el Congreso de los Diputados.

 

El objetivo de esta sesión, que se celebra por tercer año consecutivo, es trasladar a los representantes de los grupos políticos que forman parte de esta Comisión, la opinión, propuestas y demandas de la infancia en relación con los asuntos que les conciernen.

 

En esta ocasión los ocho portavoces de la infancia y la adolescencia, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, eran de SigŁenza (Castilla-La Mancha), Oviedo (Asturias), Mollerusa (Cataluña), Quart de Poblet (Comunidad Valenciana), Huércal-Overa (Andalucía), Teo (Galicia), Fuenlabrada y Madrid (Comunidad de Madrid).

 

Estos chicos y chicas han expuesto a la Comisión las conclusiones que los 200 asistentes al V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, celebrado e Oviedo durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018, plasmaron en el denominado Manifiesto de Oviedo.

 

Las intervenciones se centraron en temas como la participación, las redes sociales, las identidades y la diversidad, la educación, la igualdad de género, el cambio climático y el modelo de cuidados.

 

Con Nerea se desplazaron a Madrid, Alejandra, la coordinadora y dinamizadora del Los Glayus en el Grupo de La Corredoria, y Marisa Ponga, concejala del Área de Atención a las Personas e Igualdad del ayuntamiento de Oviedo y promotora del reconocimiento de Oviedo como Ciudad Amiga de la Infancia en 2016.

MÁS INFORMACIÓN

Diseñado por Gráficos Gijón