Menú

Objetivos de Desarrollo Sostenible e Infancia

El Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias dedica al tema su Dossier Temático n° 2

Con los dossiers temáticos se pretende dar difusión a temas de actualidad desde el Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias (CDSSA), unidad que depende de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Innovación Social de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

 

El objetivo del dossier no es el establecer un postulado sobre el tema que trata, sino presentar las principales fuentes de información disponibles. El presente documento ofrece una selección de la información relevante en materia de Objetivos de Desarrollo y Sostenible (ODS) y la infancia. Los criterios para su selección varían desde la vigencia, el interés, la utilidad o la actualidad del documento.

 

El dossier pretende ser una herramienta de primera mano, de uso ágil y de síntesis.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) también conocidos por sus siglas ODS son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Son 17 objetivos y 169 metas propuestos como continuación de los ODM incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Tras un proceso de negociación sobre los ODS que involucró a 193 estados miembros de la ONU, el 25 de septiembre de 2015, los 193 líderes mundiales aprobaron en una cumbre celebrada en Nueva York en reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General una Agenda que lleva por título “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" y que entró en vigor el 1 de enero del 2016.

ENLACE AL DOCUMENTO

Diseñado por Gráficos Gijón