Menú

Reconocimiento a la promoción de la parentalidad positiva en Asturias

Concejos asturianos reciben el reconocimiento del M° de Sanidad, C. y Bienestar Social y de la FEMP

La Comarca de la Sidra, Boal, Castrillón, Coaña, Illano y Pesoz y el Instituto Galileo Galilei de Navia obtienen el reconocimiento a la promoción de la parentalidad positiva.

 

Con el Reconocimiento a la Promoción de la Parentalidad Positiva, el Ministerio y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) quieren incentivar la labor de aquellos servicios, programas o recursos que hayan emprendido un proceso de reflexión para orientar y mejorar la práctica profesional en el trabajo con familias desde el enfoque de la parentalidad positiva.

 

La concesión de este reconocimiento es fruto de la colaboración conjunta entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia) y la Federación Española de Municipios y Provincias. Responde a una apuesta decidida por dar a conocer entre los expertos, profesionales, responsables políticos y la ciudadanía en general los esfuerzos de mejora de la calidad e innovación que se están llevando a cabo en los servicios de apoyo a las familias.

 

Con ello, Ministerio y la FEMP, pretenden crear las condiciones en el seno de las familias que acudan a estos servicios para facilitar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes con un enfoque basado en los Derechos de la Infancia.

 

En el Principado de Asturias son ya 47 los ayuntamientos en los que está implantado el Programa de parentalidad positiva que lleva por título Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales, del que es autora la profesora de la Universidad de Oviedo Raquel Amaya Martínez González, que junto con el Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias vienen trabajando desde el año 2007 para que este programa se aplique como una prestación de los servicios sociales municipales.

ENLACE A LA WEB FAMILIAS EN POSITIVO

Diseñado por Gráficos Gijón