Tapia de Casariego, Piloña, Parres y la Comarca de la Sidra aprueban sus planes de infancia.
Los ayuntamientos de Tapia de Casariego, Piloña, Parres y la Comarca de la Sidra han aprobado sus planes de infancia a lo largo de este año 2013.
En los próximos días se espera que todos los concejos que forman parte de la Comarca de la Sidra suscriban el plan comarcal y lo asuman como propio. De esta forma, Asturias contará con otros 6 ayuntamientos que disponen de un instrumento básico como es el plan, para desarrollar sus políticas de infancia.
Estos ayuntamientos se suman a los de Avilés, Laviana, Belmonte de Miranda, Somiedo, Tineo, Siero, Castrillón y Salas, reconocidos en 2010 y 2012 por UNICEF como Ciudades Amigas de la Infancia, y a los de Candamo, El Franco, Lena, Navia, Las Regueras y San Martín del Rey Aurelio que ya contaban con un Plan y con un Consejo Municipal de Infancia.